miércoles, 11 de agosto de 2010

¿Cómo acceder a una computadora conectada a mi red local?

Es frecuente para los inmigrantes digitales (nosotros), tener dudas sobre diversos aspectos de la informática; ¿cómo entro a una PC de mi red local? es una de tantas.
ACCEDER A UNA PC CONECTADA A LA RED LOCAL
Los pasos para la realización de una conexión o acceso a una computadora conectada a nuestra red local, pueden ser los siguientes:
1. Abre el Explorador de Windows pudiendo usar para ello la siguiente combinación de teclas Windows + E, recordemos que esta ventana tiene dos partes:
a. Parte izquierda llamada Árbol de Carpetas y,
b. Parte derecha donde se muestra el contenido del objeto seleccionado en el lado izquierdo.
2. En el Árbol de Carpetas (lado izquierdo) de la ventana del Explorador de Windows, debes hacer clic en Mis Sitios de Red.
3. En este punto puede suceder que:
a. Si no se te presenta ninguna opción dentro de este ítem, haces clic secundario y clic en la opción Explorar.
b. De presentarse la opción Toda la Red, haces clic sobre esta y clic luego en la opción Red de Microsoft Windows.
4. Puedes ver que en la parte derecha de la ventana del Explorador, el nombre del grupo de nuestra red (Ejemplo: Nuevo Mundo); pueden haber más nombres de grupo.
5. Para acceder a las computadoras que componen un grupo debes hacer clic sobre el nombre del grupo (lado izquierdo) o doble clic sobre el nombre del grupo (lado derecho).
6. Puedes visualizar todas las computadoras que pertenecen a este grupo, y para acceder a cualquiera de ellas haces clic sobre el nombre de la misma (lado izquierdo) o doble clic (lado derecho).
7. Por lo general, los discos locales D:\ de cada computadora suelen estar compartidos (lo que significa que podemos acceder a su contenido).
8. Para acceder al contenido del disco local D:\ debes hacer clic sobre él y su contenido se nos mostrará a la derecha.
9. En este momento, puedes explorar y trabajar sobre este contenido como si se tratase de tú disco local (seleccionar, copiar).
10. Podrás pegar en tu disco duro lo que hayas copiado.

No hay comentarios: