sábado, 11 de septiembre de 2010

¿Cómo crear y eliminar una carpeta en Windows?

Es frecuente para los inmigrantes digitales (nosotros), tener dudas sobre diversos aspectos de la informática; ¿Cómo crear y eliminar una carpeta en Windows? es una de tantas.


CREAR Y ELIMINAR CARPETAS
Objetivo:
  • Practicar cómo se puede organizar la información en carpetas.
Pasos:
Puede entenderse como carpeta aquel objeto que usa Windows para ordenar la información, puede contener archivos u otras carpetas.

1. Haz clic sobre el botón de Inicio (llamado también Menú INICIO).
2. Señala o apunta con el puntero del mouse sobre la opción Todos los programas, en el menú que se despliega señalas sobre la opción Accesorios.
3. Haz clic sobre el acceso Explorador de Windows.
4. Sitúate sobre el Disco Local D: (lado izquierdo de la ventana).
5. Haz clic sobre el menú Archivo de la barra de menús, señala la opción Nuevo.
6. Debes hacer clic en la opción Carpeta.
7. Una vez seleccionada la opción Carpeta verás que en la ventana de la derecha aparece una nueva carpeta que tiene como nombre predeterminado Nueva Carpeta y está seleccionado. Teclea como nuevo nombre de la carpeta tu nombre.
8. Una vez cambiado el nombre selecciona la carpeta haciendo clic sobre ella (en el lado izquierdo de la ventana), crea dentro de ella otra carpeta y ponle como nombre Prácticas de Windows. Para crear esta carpeta tienes que seguir los pasos del paso 5 al 8 anteriormente descritos.
9. Después selecciona de nuevo la carpeta que tiene tú nombre y elimínala pulsando sobre el botón X ubicado en la Barra de Herramientas del Explorador de Windows.
10. Cuando te pregunte si quieres enviar la carpeta a la Papelera de Reciclaje, haz clic en el botón.

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