domingo, 10 de abril de 2011

¿Cómo cambiar la imagen de fondo del Escritorio?


Es frecuente para los inmigrantes digitales (nosotros), tener dudas sobre diversos aspectos de la informática; ¿Cómo cambiar la imagen de fondo del Escritorio? es una de tantas.

CAMBIAR FONDO DEL ESCRITORIO
Objetivo:
Aprender los pasos para cambiar la imagen de fondo del Escritorio de Windows.
Pasos:
Una característica del Sistema Operativo Windows es la posibilidad de adaptarlo a los gustos y necesidades de la persona (usuario).
1) Sitúa el puntero del mouse (ratón) sobre el fondo del Escritorio de Windows XP (en un lugar vacío).
2) Haz clic secundario (botón derecho) para activar el menú contextual correspondiente.
3)  Selecciona la opción Propiedades con un clic.
4) En el cuadro de diálogo Propiedades de Pantalla, haces clic sobre la pestaña Escritorio.
 5) En la parte superior de este cuadro, se aprecia una vista previa de la imagen seleccionada, la misma que se elige de la opción Fondo:
6) Dependiendo de la versión de Windows instalado se verá una lista diferente de nombres de imágenes con tapices o fondos de escritorio, con un clic sobre un nombre se elige una imagen la que se muestra en la vista previa.
7) Si la imagen que se desea como imagen de tapiz del Escritorio no se encuentra en la lista, haces clic sobre el botón Examinar… ubicado a la derecha, se abrirá un cuadro llamado Examinar donde deberás elegir con un clic la imagen deseada para luego hacer clic en el botón Abrir.
 
8) En el cuadro de diálogo se mostrará la imagen elegida en la vista previa, debes hacer clic en el botón Aplicar si deseas aplicar la nueva imagen y que el cuadro de diálogo no se cierre aún.
9) Haces clic en el botón Aceptar si deseas aplicar la imagen elegida como nuevo tapiz del Escritorio y a la vez se cierre el cuadro de diálogo.
Nota.- La opción Posición: nos permite elegir entre centrada, en mosaico y expandida, cuyos efectos son visibles cuando la imagen elegida tiene un tamaño menor que la resolución de la pantalla; así también se podrá apreciar en el fondo el color elegido en la opción Color:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bien, me gustaria me expliques algo acerca de paint para poder enseñarle a mi hijo

Anónimo dijo...

ok he podido practicar junto a mi nieta y nos ha servido a ambos. Te lo agradecemos